Negocios

Esto es lo que costará Reparación de iPhone el nuevo iPhone XS y iPhone XS Max

Si, después de la presentación de ayer, estás pensando en comprar uno de los nuevos modelos anunciados por Apple, deberás tener en cuenta algunas consideraciones preliminares. Una de ellas es lo que te costaría Reparación de iPhone XR, iPhone Xs y, especialmente, el iPhone Xs Max en caso de un «accidente».

Porque por mucho que Apple insista en la resistencia de las pantallas y el cristal de la parte posterior de sus teléfonos, no hay duda de que no son irrompibles. Así que, tanto si decides comprar uno de los nuevos modelos, como si ya tienes una generación anterior, ten en cuenta los precios de reparación que Apple ofrece actualmente en nuestro país.

En caso de rotura, prepare su bolsillo

Las cifras, como era de esperar, son bastante altas, pero en el caso del iPhone Xs Max es un desembolso que muchos consideran abusivo (teniendo en cuenta que el precio de este modelo parte 1.259 pesos argentinos): la reparación de la pantalla asciende a 361,10 pesos argentinos y cuya Reparación de iPhone de «otros daños» cuesta la friolera de 641,10 pesos argentinos. 

Además, los modelos anteriores sólo reducen en 10 pesos su tarifa del año pasado (la pantalla del iPhone X, por ejemplo, pasa de 321,10 pesos argentinos a 311,10).

En el caso del iPhone Xs Max, la reparación de la pantalla asciende a 361,10 pesos argentinos y la Reparación de iPhone de «otros daños» cuesta 641,10 pesos argentinos.

Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que los precios que se muestran a continuación son para las reparaciones de Apple iPhone, por lo que pueden ser diferentes en otros proveedores de servicios.

Además, no olvides que los daños en tu teléfono pueden estar cubiertos por la garantía, la ley de protección del consumidor o el AppleCare Protection Plan. Pero si no es así, y decides ir al Servicio Técnico iPhone oficial, estos son los precios que encontrarás (no hemos olvidado el iPhone XR, es que Apple aún no ha incluido en la tarifa):

Apple aclara, por supuesto, que todos los precios incluyen el IVA y una tarifa de envío de 12,10 pesos argentinos que sólo se cobran si usted envía el iPhone. 

Y que en caso de tener que reemplazar el iPhone, el reemplazo será por uno nuevo o equivalente a uno nuevo, pero aquí se añade: «si el problema del iPhone se debe a daños graves causados por un accidente o un uso indebido, es posible que el Servicio Técnico iPhone no esté disponible.

Una vez que mires la tabla de precios, la conclusión es clara: cualquiera que sea tu modelo de iPhone, es mejor que pongas un buen estuche y un protector de pantalla en buenas condiciones.

Apple Iphone Xs

¿Qué pasa si tengo que cambiar la batería?

Tras la polémica sobre los problemas causados por ciertas actualizaciones en la gestión de las baterías viejas y la caída del rendimiento de los teléfonos antiguos, Apple lanzó un programa de sustitución de baterías más barato de lo habitual que finaliza el próximo 31 de diciembre de 2018.

Así, hasta esa fecha, el Servicio Técnico iPhone de baterías fuera de garantía tiene un costo de 29 pesos argentinos para todos los modelos de iPhone 6 o posteriores. Después de eso, la tarifa será de 49 pesos argentinos para todos estos dispositivos, excepto para el iPhone X, que se elevará a 69 pesos argentinos.