Cabañas en la cumbre cordobesa

Sentirse cerca de la naturaleza, estar en pleno contacto con el paisaje montañoso es una experiencia sorprendente que los visitantes pueden experimentar en la ciudad de La Cumbre, en el valle de Punilla, en Córdoba. Las cabañas en la Cumbres bonitas y emotivas,  se caracterizan por su estilo propio de los panoramas de montaña habituales.

En La Cumbre, cada rincón es una postal que solo se puede descubrir mientras atraviesa las calles que atraviesan el interior del valle. Su símbolo peculiar, Cristo Redentor, fue visitado por lealistas de todo el país durante la Semana Santa. y el cerro de Cuchi Corral, un mirador natural de inexplicable belleza; Son solo uno de los atractivos que el turista encuentra en su itinerario por las cabañas en la cumbre.

La cumbre cordobesa

Durante el verano, las cabañas en la cumbre brillan en innumerables matices. En los días de invierno, cuando la nieve vuelve blancas las casas y los árboles, el panorama se convierte en amaneceres y sierras. La Cumbre es hermosa en todas las estaciones y ofrece servicios y comodidades sin influencia climática.

Un excepcional campo de golf y varios complejos, que están principalmente preparados para la promoción de las profesiones deportivas, se unen a las majestuosas cadenas montañosas y prometen momentos inolvidables. Pero eso no es todo, la ciudad de La Cumbre muestra otras configuraciones innovadoras: festivales populares, campamentos, excursiones, vuelos en globo. Es solo un requisito para recolectar valor y riesgo en este insaciable pueblo de montaña.

Historia de La Cumbre.

No hay fecha de fundación, pero como tal dura el día 30 de octubre de 1585, momento en que el entonces Gobernador de Córdoba, Juan de Burgos, entregó a los hijos del Capitán Bartolomé Jaime una parte del territorio que coincidió parcialmente con eso hoy. Es conocida como La Cumbre.

El municipio fue construido en 1916 como el primer gobernador José Sanguinetti.

En los años treinta, las cabañas en la cumbre comenzaron a posicionarse como un destino de vacaciones para la burguesía, no sólo en la región sino también en otras provincias.

Alcanzó un nivel cuando estos turistas compraron tierras y construyeron magníficas villas inspiradas en diseños europeos.

De esta manera, la ciudad de La Cumbre, Córdoba, se ha convertido en un lugar extraordinario para la vida y la recreación, así como un canal de contacto permanente con estilos extranjeros.

Todos Los Derechos Reservados